VITALTHEA TE ENSEÑA A ALIMENTARTE SALUDABLEMENTE

La tasa de obesidad aumenta de manera alarmante y la mejor manera de combatir esta peligrosa situación para la salud es la educación. Saber qué hay que comer, cuándo hay que comerlo y cómo hay que comerlo.

En la línea formativa que ha adoptado Vitalthea Sanitaria de forma decidida, el próximo 24 de enero llega el taller de nutrición y alimentación saludable. De la mano del reputado nutricionista-dietista de Vitalthea y del Real Valladolid Club de Fútbol, Fernando García-Oliveri, los asistentes al taller serán capaces de conocer los distintos tipos de nutrientes y sus características, además de asimilar las herramientas para “tener la capacidad de escoger y preparar de manera correcta los alimentos que nos benefician” y en qué momento es preferible su consumo.

Los puntos que se desarrollaran en dicho taller seran :

INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN

¿Qué son los nutrientes? ¿Cuántos hay? ¿Por qué necesito energía? ¿Qué es el metabolismo?

En este primer punto se explicarán diferentes conceptos básicos de nutrición para poder entender como tenemos que alimentarnos.

NUTRIENTES

¿Cuáles son sus funciones? ¿Cuánto necesito de cada uno? ¿En qué alimentos están?

Abordaremos las diferentes funciones de los nutrientes para saber cómo elegir aquellos alimentos que necesitamos para obtener dichos nutrientes.

COMPRA Y ETIQUETADO NUTRICIONAL

¿Cómo sé si un producto es saludable? ¿Qué información es importante mirar? ¿Es lo mismo sal que sodio?

En este apartado aprendemos a leer una etiqueta nutricional para saber distinguir que productos son saludables de los que no lo son y diferentes consejos sobre cómo realizar la compra.

TÉCNICAS CULINARIAS Y DISTRBUCIÓN DEL FRIGORÍFICO Y CONGELADOR.

¿Cómo es mejor cocinar las legumbres? ¿Qué técnicas culinarias son menos dañinas para el organismo? ¿Cómo realizar una correcta fritura? ¿Dónde van las “sobras” en el frigorífico?

Aprenderemos a distribuir los alimentos dentro del frigorífico y a cocinar de diferentes maneras sin dañar nuestro organismo.

DISTRIBUCIÓN DEL PLATO E INGESTAS DIARIAS

¿Cuánto poner de cada alimento? ¿Cómo debo combinarlo? ¿Tengo que hacer 5 comidas diarias?

Veremos la importancia de saber elegir los ingredientes de nuestro plato y cómo realizar las diferentes combinaciones según nuestras necesidades y gustos, además de cuantas ingestas debemos hacer.

Las instalaciones de Vitalthea Sanitaria albergarán el taller el próximo 24 de enero de 20,15 a 21,45 horas. El precio es de 20 euros y es necesario realizar reserva previa a través del teléfono 983 08 08 21 por límite de aforo.