VITALTHEA OFERTA UN TALLER GRATUITO DE PILATES PARA EMBARAZADAS

Vitalthea Sanitaria ofrecerá el miércoles 17 de enero un taller gratuito de pilates para embaradas. El único requisito para poder asistir a la formación es la reserva a través del teléfono 983 080 821, debido al aforo limitado.

El método Pilates se plantea como un método de trabajo muy aconsejable para llegar en las mejores condiciones físicas posibles al momento del parto, en el que una preparación física adecuada será primordial para que sea satisfactorio en todos los términos. Siempre bajo la autorización previa del médico para la realización de un programa específico de pilates para embarazadas y pasados los tres primeros meses de embarazo donde hay mayor riesgo de complicaciones.

Entre los beneficios que aporta la práctica de Pilates al embarazo encontramos:

– Posibilidad de corregir la hiperlordosis lumbar.

Disminución de la sensación de bloqueo lumbo-pélvico.

Disminución de la sobrecarga en la musculatura dorsal cuando la hiperlordosis es ya pronunciada.

Mantenimiento del tono en la musculatura del suelo pélvico disminuyendo la posibilidad de sufrir incontinencia durante en el embarazo (no en el postparto, la cual será proporcional a la episiotomía).

Aumento del tono muscular del transverso, que es el único músculo que aparece en todos los mecanismos del parto vaginal

Mantenimiento o mejora de la correcta postura estática y dinámica incluso cuando ésta no viene provocada por el embarazo sino que ya anteriormente era incorrecta.

Aumento de la resistencia muscular de miembros inferiores y superiores trabajando correctamente.

¡Te esperamos en Vitalthea!