TALLER GRATUITO: EJERCICIO TERAPÉUTICO PARA MAYORES

Es ley de vida. Conforme nos hacemos mayores nuestro cuerpo sufre un proceso degenerativo que provoca un deterioro tanto físico como mental. Gracias a los avances médicos cada vez es mayor la calidad y la esperanza de vida.

Además de la ayuda que nos puede proporcionar la medicina nosotros mismos podemos mejorar nuestra calidad de vida en esos años de senectud con buenos hábitos alimenticios, ejercicio físico y un correcto descanso.

Desde Vitalthea Sanitaria, y bajo la supervisión de un profesional fisioterapeuta, ofrecemos la realización de ejercicio terapéutico entendiendo como tal aquel conjunto de métodos que utilizan el movimiento como finalidad terapéutica.

De esta forma, mediante ejercicios aeróbicos de ejecución sencilla tanto de movilidad como de estiramiento y tonificación, conseguiremos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que aquejan patologías como la artritis, artrosis u osteoporosis, y  signos y síntomas como:

– Dolor articular de origen mecánico o inflamatorio

– Dificultad en la marcha

– Tropiezos y caídas

– Pérdida de reflejos

– Limitación de movilidad de las articulaciones

– Pérdida de motivación para el ejercicio físico por miedos

De este modo se lograra una mejora en su higiene postural y de sus limitaciones físicas y dolor que con la edad aparecen debido en gran medida al sedentarismo y a los malos hábitos.

Además de todo ello seremos capaces de aumentar la confianza y autoestima favoreciendo la interacción con otros pacientes con similares limitaciones al realizar la actividad en grupo.

La actividad se llevará a cabo en grupos de entre 4-9 personas como máximo.

Vitalthea Sanitaria organizará un taller gratuito de su nueva actividad de ejercicio terapéutico el próximo viernes 1 de diciembre  a las 11,00 horas. Es necesario confirmar la asistencia a través del 983 08 08 21 o en las instalaciones de la clínica por la limitación de plazas disponibles.