NUEVA UNIDAD SUELO PÉLVICO CLINICA FISIOTERAPIA VITALTHEA

Erika Cruz Giraldo- Fisioterapeuta Unidad Suelo Pélvico Vitalthea

Erika Cruz Giraldo-
Fisioterapeuta Unidad Suelo Pélvico Vitalthea

Desde el dia 19 de septiembre  la clínica Vitalthea   pone en marcha en su centro la UNIDAD DE SUELO PELVICO VITALTHEA , para el tratamiento de todas aquellas patologías y afecciones derivadas en el campo de la uroginecología y obstetricia .

Hasta hace poco tiempo hablar del suelo pélvico y sus patologías muchas de ellas relacionadas en uno de sus campos de abordaje con el embarazo y postparto entre otros, eran poco menos que tabú y en muchas ocasiones dichas afecciones como por ejemplo la perdida de orina se asumía como inherente y normal tras sufrir un parto.
Cuando hablamos de Rehabilitación de Suelo Pélvico se incluye una serie de técnicas y procedimientos, cuyo objetivo final será el mejorar el tono y la fuerza de los músculos del suelo pélvico, los cuales sirven de sostén a la vejiga, útero, recto y uretra donde cualquier patología o dolencia, afectará la continencia fecal, el acto sexual y la continencia urinaria, influyendo en nuestro bienestar físico y autoestima.
Afecciones tales como la incontinencia urinaria y fecal , disfunciones del embarazo-parto y posparto,patología de próstata, prolapsos, dolor pélvico,disfunción sexual y estreñimiento entre otras serán tratadas desde esta unidad dando respuesta a la creciente demanda asistencial que exige dicho campo  tanto en hombres como mujeres .
Para ello nuestro centro dispone de unas instalaciones idóneas para tal fin donde nuestros pacientes puedan encontrarse cómodos en su asistencia con un despacho individualizado y adaptado a sus necesidades asistenciales y con total intimidad .
El servicio sera prestado por Erika Alejandra Cruz Giraldo fisioterapeuta especializada en rehabilitación de suelo pélvico con amplia experiencia profesional en dicho sector y así mismo sera la encargada de impartir las clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva que en breve darán comienzo en nuestro centro .

FOTO APARTADO SUELO PELVICO