EXPERTO UNIVERSITARIO EN ACUPUNTURA CLÍNICA Y DOLOR

Vitalthea Sanitaria, como organizador docente, y la UEMC, como colaborador, se dan la mano para lanzar en otoño de este año la titulación académica propia ¨EXPERTO EN ACUPUNTURA CLÍNICA Y DOLOR¨, una actividad formativa dirigida a fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia.

Tras muchos meses de arduo trabajo por parte de ambas instituciones ve la luz dicha titulación con el objetivo de buscar una formación académica con rigor docente, capitaneada por el experimentado Dr. A. Javier Álvarez Martínez, diplomado y experto universitario en acupuntura entre otras titulaciones.  La intención no es otra que encontrar una visión mucho más racional, clínica y próxima a la medicina tradicional occidental siendo una herramienta muy valiosa para nuestro sector sanitario como acción terapéutica complementaria a otros tratamientos ya conocidos.

Con una carga lectiva de 625 horas totales de las que 104 serán presenciales y configurando por tanto un total de 27 créditos ECTS, el curso “EXPERTO EN ACUPUNTURA CLÍNICA Y DOLOR¨ propone el estudio de las bases fisiológicas de la acupuntura orientadas al diagnóstico y al tratamiento. Se centrará en el estudio específico del dolor osteomuscular agudo y crónico e incluirá aspectos relacionados con la enfermedad reumática, la cefalea y la repercusión emocional del dolor para, así,  dotar al fisioterapeuta de las competencias y habilidades necesarias para mejorar su capacidad tanto diagnóstica como terapéutica en estas áreas.