¿CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS?

Vitalthea Sanitaria continúa creciendo en su faceta multidisciplinar y organiza para el próximo mes de noviembre un taller de gestión del estrés dirigido por el reputado y experimentado psicólogo David Rincón Izcaria, colaborador de la clínica. El objetivo de esta iniciativa no es otro que aportar herramientas de gestión del estrés y hacer frente a las demandas del día a día.

Es evidente que el hecho de tener que atender las necesidades laborales y vitales genera tensión física o emocional. A veces nos sentimos frustrados o nerviosos y las cosas no salen como nos gustaría, si esta situación dura más de lo debido, puede dañar su salud. Gestionarlo es un paso para crecer a nivel personal y profesional.

Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante y desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigiendo del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.

El taller se celebrará en las instalaciones de Vitalthea los días 6 y 8 de noviembre de 20,15 a 21,45 horas. El precio es de 30 euros si se cursa la inscripción (siempre de manera presencial en Vitalthea debido al límite de aforo) antes del 30 de octubre y de 35 si se realiza a partir del 1 de noviembre.

David Rincón es Licenciado en Psicología y cuenta con dos máster: psicología del deporte y modificación en conducta. Actualmente, y desde 2007, es el psicólogo del Real Valladolid Club de Fútbol.